José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hubo 22 puntos de encharcamiento durante la fuerte tormenta que se registró en Irapuato la noche del domingo 21 de junio, de los cuales 3 fueron de consideración, confirmó el secretario del ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes.
«Cuando ocurren este tipo de temas, pues exige un trabajo más arduo, hay que decirlo pero se atiende de manera inmediata. Hya cárcamos que se tienen que hacer uso de ellos y obviamente el trabajo del personal. Fueron 22 encharcamientos de los cuales tres fueron críticos: uno a nivel de independencia, otros fue en Hacienda La Virgen y otro fue el paso a desnivel ahí de Álvaro Obregón… fueron los que presentaron más complicaciones pero que se atendieron de inmediato».
El secretario del ayuntamiento Rodolfo Gómez mencionó que hasta el momento, no se han reportado afectaciones en viviendas o problemas en la zona rural.
De igual forma, llamó a la ciudadanía a no tirar basura, ya que en la mayor parte de los casos, los encharcamientos se dan porque los desperdicios que la gente bota en la calle, tapa las alcantarillas y las bocas de tormenta, creando condiciones para que el agua de lluvia se acumule.
Rodolfo Gómez mencionó que ante los reportes que indican que se avecinan lluvias considerables, entidades como Protección Civil y el Grupo Tormenta de JAPAMI estarán en alerta para atender reportes.


