Feria de la Fresas 2026
InicioIrapuatoSe reúne autoridad de Irapuato con vecinos de zona norte

Se reúne autoridad de Irapuato con vecinos de zona norte

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el propósito de mantener un gobierno cercano,
sensible y de puertas abiertas, autoridades del Gobierno de Irapuato visitaron a habitantes de la colonia Españita para escuchar sus necesidades, acercar servicios municipales y dar
seguimiento a las principales solicitudes de las familias de la zona.

Durante la jornada, distintas dependencias municipales ofrecieron atención personalizada,
orientación sobre programas sociales, servicios de salud y acciones del programa Juntos con Paso Firme, además de brindar seguimiento inmediato a los reportes presentados por la ciudadanía.

Los vecinos plantearon inquietudes relacionadas con la seguridad, el mantenimiento de vialidades, la construcción y rehabilitación de banquetas, los servicios públicos, las áreas
verdes y los espacios para la convivencia y el ejercicio, temas que fueron canalizados para su atención por las dependencias correspondientes.

«Agradezco su interés y el de su equipo por estar aquí. Quiero hablar sobre las
pavimentaciones y las banquetas; entiendo que no solamente el municipio debe participar en esto. Nosotros también podemos contribuir con un buen plan, siempre y cuando exista
compromiso de ambas partes y se dé seguimiento a lo que aquí se propone”, expresó Eriberto Camarillo, vecino de la colonia Españita.

Como parte del trabajo realizado en la zona, el Gobierno de Irapuato ha llevado a cabo
acciones de mantenimiento en áreas verdes, poda y atención de árboles, limpieza de predios baldíos, mantenimiento de pozos, donación de plantas para espacios comunes.

Asimismo, se destacó la rehabilitación de la calle Tulipanes, donde se atendieron problemas
relacionados con la infraestructura hidráulica y el mantenimiento vial, mejorando las
condiciones de movilidad para las familias del sector.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó el encuentro acompañada por
integrantes de su gabinete y personal de distintas dependencias, reiterando el compromiso de mantener una comunicación permanente con la ciudadanía.

“Aquí vamos a estar informando. Les agradezco nuevamente la confianza de estar presentes, de dedicar esta tarde a su colonia y de ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo. Muchísimas gracias”, destacó.

La Alcaldesa recordó a la población que el número telefónico 072 permanece disponible para reportar cualquier situación relacionada con los servicios municipales, fortaleciendo la
comunicación directa entre ciudadanía y gobierno.

Temas Relacionadas
spot_img
spot_img

Lo mas visto