Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como parte del programa “Presidenta en tu Escuela”, la
presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, visitó la Escuela Primaria Leona Vicario para
convivir con alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia, fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno Municipal y la comunidad educativa.
Durante la jornada, la Alcaldesa encabezó la inauguración del mural estatal “Grafigol”, realizado como parte del programa “Mi Equipo es Guanajuato”, una iniciativa que promueve la expresión artística, el deporte y la participación de las juventudes en la construcción de entornos más positivos e incluyentes.
La obra integra elementos representativos de la identidad irapuatense, como el obelisco, el
parque Irekua y las fresas, convirtiéndose en un símbolo de pertenencia, creatividad y orgullo para las nuevas generaciones.
Durante su visita, Lorena Alfaro participó en los honores a la bandera y reconoció el
entusiasmo de los estudiantes, quienes además presentaron la tradicional Danza de los
Machetes como muestra de las expresiones culturales que fortalecen la identidad de la
comunidad.
En su mensaje, la Presidenta destacó la importancia de impulsar espacios que favorezcan el
desarrollo integral de la niñez y reiteró el compromiso de su administración con la educación.
“No me queda más que agradecerles; al director, a las maestras, a los padres de familia que siempre participan, y a ustedes pequeñitos. Decirles que se enfoquen mucho en su escuela, en jugar, en divertirse, en ser felices, en estar contentos y alegres, que nosotros cada vez que estamos con ustedes, nos llenamos de energía”, expresó.
Por su parte, la titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto), Alma Regina Trujillo Domínguez, agradeció la apertura para impulsar proyectos que brindan espacios de expresión a las juventudes.
“El día de hoy estamos muy contentos. Me gustaría agradecerle a la alcaldesa Lorena por
darnos este espacio de expresión y al director de la escuela por permitirnos plasmar lo que las juventudes quieren: tener espacios de expresión”, destacó.
A través del programa “Presidenta en tu Escuela”, el Gobierno de Irapuato mantiene una
cercanía permanente con las instituciones educativas para escuchar necesidades, atender
inquietudes y generar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de niñas, niños y
adolescentes.



