Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato abrirá en próximos días un nuevo refugio institucional para atender y resguardar a víctimas de violencia de género, confirmó en rueda de prensa la alcaldesa Lorena Alfaro.
Durante la presentación de los avances en el cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la presidenta municipal también anunció la puesta en operación de la línea telefónica especializada 440, que brindará atención permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana.
«Hoy tenemos una Casa de la Mujer que brinda atención integral, un espacio digno que
representa refugio y acompañamiento para las mujeres. Este nuevo refugio institucional, que abrirá formalmente sus puertas el próximo lunes, fortalecerá la red de espacios de resguardo temporal que ya operamos en coordinación con diversos sectores de la sociedad civil organizada», destacó.
La Alcaldesa explicó que la línea 440 contará con personal especializado para brindar orientación, contención emocional y atención inmediata a mujeres que enfrenten situaciones de riesgo, fortaleciendo así la capacidad de respuesta institucional.
El Gobierno de Irapuato reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría de las Mujeres del Estado, el Ayuntamiento y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), destacando que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno fortalece las acciones de prevención, atención y protección de los derechos de las mujeres.


