José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una retroxcavadora que realizaba trabajos de reparación de líneas de agua potable, rompió accidentalmente una gran tubería de gas natural, causando una fuga considerable del combustible, por lo que fue necesario cerrar la circulación vial en la zona y evacuar a vecinos de San Juan Barrio Nuevo y Barrio La Salud.
Cuando la maquinaria conocida como «mano de chango» estaba rompienco concreto y excavando en la esquina de Torres Landa y Victorino de las Fuentes, golpeó una línea de gas natural, por lo que de inmediato comenzaron a salir miles de litros del combustible. La alta presión a la que estaba hizo que el zumbido de la fuga se escuchara a varias decenas de metros de distancia.
Al notar la magnitud de la fuga y para reducir riesgos, Protección Civil evacuón vecinos y locales comerciales de la zona, mientras tránsito y policía municipal cerraron la circulación vial.
Posteriormente llegó personal de Bomberos que en coordinación con la empresa distribuidora del gas, lograron controlar la fuga y posteriormente iniciar la reparación del tramo dañado.
No hubo lesionados.



