Salamanca, Gto. (Opiniòn Bajìo).- En el estado de Guanajuato siguen matando policìas: Un grupo armado asesinò a un elemento activo municipal cuando iba a sus funciones en el Complejo de Seguridad c4.
Trascendiò que el elemento fue sorprendido cuando iba en su auto y el cadàver quedò en el interior, un carro Chevy color azul. Se desconoce la identidad de los responsables.
El gobierno salmantino lamentò el hecho y emitiò un comunicado de prensa que aquì replicamos:
«El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informa con profunda consternación sobre el cobarde ataque del que fue víctima el Policía Tercero Hugo Eduardo García Ramírez, elemento activo de nuestra corporación, quien lamentablemente perdió la vida mientras se dirigía al Complejo de Seguridad Pública C4 para iniciar su jornada laboral.
El ataque se registró en la colonia Del Parque, durante la mañana de este jueves. Tras este lamentable suceso, se activó un operativo de respuesta inmediata y se trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y la localización de los responsables.
Asimismo, se continuará coadyuvando con las fuerzas de seguridad de SEDENA, Guardia Nacional y FSPE para reforzar la vigilancia y garantizar condiciones de seguridad en todo el municipio.
Este Gobierno condena enérgicamente los actos violentos que han atentado contra la integridad de los miembros de nuestra corporación y que afectan la paz de nuestro municipio.
Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con quienes día a día arriesgan su vida por la seguridad de Salamanca. Respaldamos plenamente a cada integrante de nuestra corporación y continuaremos fortaleciendo las acciones que permitan construir una ciudad en paz».