Mejoras
InicioIrapuatoLeyes no pueden estar a capricho de un partido o de unos...

Leyes no pueden estar a capricho de un partido o de unos cuantos: Diócesis de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las leyes no pueden ir contra el bien común, estar por encima de los ciudadanos o estar a capricho de un partido y en beneficio de unos cuantos, sino procurar la vrdadera justicia, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, en la misa conmemorativa por el 479 aniversario de la fundación de la ciudad.

En la ceremonia realizada en Catedral, el Obispo mencionó que las leyes fueron establecidas para proteger, cuidar y ayudar especialmente al más débil, pero cuando la ley se convierte en un obstáculo para encontrar la justicia, pierde su objetivo y pierde su sentido.

«Y por eso el Señor Jesús viene a decirnos en qué se basará la verdadera ley. Y lo primero que dice es justicia. Justicia. No puede una ley pasar por encima de los ciudadanos. No puede una ley ir en contra del bien común. No puede ir una ley a capricho de un sector, de un partido o a beneficio de unos cuantos. La ley siempre tiene que cuidar el bien común y la persona. Y hoy también tenemos que pensar nuestras leyes que sean justas, que ayuden, que cuidan, que protejan a cada uno de los ciudadanos».

Indicó que las leyes deben atender temas que son fundamentales, como la defensa de la vida, de los más débiles, de los más indefensos, por lo cual llamó a todas las autoridades a cuidar la vida, desde el vientre materno hasta a los ancianos, así como a procurar la justicia en todos los ámbitos.

«Y como suenan ahorita fuertes esas palabras en medio de nosotros. Respetar la vida de todos. Respetar la vida desde el vientre de la madre. Respetar la vida del anciano. Respetar la vida del que está más indefenso. Y Cristo pasa todavía a otro plano. Cuidar, amar, proteger la vida. La segunda frase. Acentuación que hace el Señor Jesús en este mismo sentido va en el plano del respeto a la persona, del respeto a la familia, del respeto a la dignidad de cada persona… no es utilizar a las personas para nuestro placer, para nuestro propio provecho y después desecharlas como pasa en tantas situaciones».

«Cuando ustedes digan sí, que sea sí. Lo que haya más viene del maligno. Que sea así y que cumplamos con nuestro sí y cumplamos con nuestro compromiso y que amemos la verdad. Y es ahí donde se basa también la relación de nuestra ciudad. Cuidado de la persona, cuidado de la justicia. La defensa de la vida, la defensa de la verdad y la defensa de la verdadera libertad…. que nuestra ciudad cada día vaya creciendo, fortaleciéndose en obras materiales, pero también en verdadera justicia, en verdadero respeto a la vida, en amor a la verdad y en un cuidado muy especial de la familia. Irá creciendo así nuestra ciudad, irá fortaleciéndose así nuestra ciudad. Gracias a todos ustedes, gracias a las autoridades y que cada día nos comprometamos más en tener una ciudad más bella, más digna, pero más en justicia, más en la verdadera paz y en el verdadero respeto a la persona y a la dignidad de la familia», indicó el obispo Enrique Díaz.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Lorena Alfaro, así como regidores del ayuntamiento.

 

Temas Relacionadas
spot_img
spot_img

Lo mas visto