Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En una decisión que ha causado indignación, los «motoratones» que asesinaron al conocido profesor Ignacio Lara, el 31 de diciembre del 2023, fueron condenados a sólo 10 años de cárcel, pese a que uno de los criminales era reincidente.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el «profe nacho» -muy conocido por los alumnos de la secundaria oficial- estaba lavando su camioneta en la calle Sudamérica de la colonia La Hacienda el 31 de diciembre de 2023, cuando los dos criminales, Cristian Jovanny y Luis Antonio, llegaron en una moto y lo asaltaron pero no contentos con eso, le dispararon a quemarropa y huyeron.
El maestro fue llevado al ISSSTE donde murió a los pocos minutos.
Agentes Ministeriales identificaron a los criminales y después los capturaron.
Uno de los dos delincuentes, Cristian Jovanny, era reincidente.
Pese a la forma en que ocurrieron los hechos y la reincidencia, el juez sólo les dictó a Cristian Jovanny sólo 10 años de prisión, mientras que el cómplice fue sentenciado a 9 años.
Ambos deberán pagar la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima, que asciende a más de medio millón de pesos por indemnización y gastos funerarios. También se les suspendieron sus derechos político- electorales y no se les concedieron beneficios legales para reducir su condena.
Ciudadanos mencionaron al conocer la sentencia, que éste caso pone serias dudas sobre la impartición de justicia en Guanajuato