José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con flores, pastel, mariachi y un llamado a la unidad para volver a retomar la paz, se realizaron los festejos por el 479 aniversario de la fundación de Irapuato.
Durante un mensaje en la entrega de pastel conmemorativo a ciudadanos en las inmediaciones de la Fuente Florentina, la alcaldesa Lorena Alfaro llamó a la unidad para lograr retomar la paz y superar los retos que enfrenta en estos momentos la ciudad y sus habitantes.
«Hoy los quiero invitar a que esta celebración nos invite a reflexionar sobre todo lo bueno que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de los años, pero también a reflexionar sobre todos los retos y desafíos que hemos superado a lo largo de la historia. Y hoy no es la excepción. Hoy también tenemos retos y desafíos que tenemos que superar. Y esos retos tienen que ver con la construcción de la paz duradera para nuestro municipio. Y eso no depende de una sola persona. Eso depende de todos y cada uno de nosotros. Necesitamos fortalecer nuestra comunidad. para darle ese mejor Irapuato a esta ciudad».
«En 21 años más, Cumpliremos 500 años y lo que queremos para Irapuato lo tenemos que edificar el día de hoy, todos los días. Vamos hacia ese objetivo, hacia ese Irapuato humano y solidario. Un Irapuato próspero y capaz, un Irapuato sustentable, vanguardista, un Irapuato innovador, tecnológico, un Irapuato con paz y con tranquilidad».
En primera instancia, autoridades civiles y militares realizaron una guardia de honor en la estatua de Vasco de Quiroga, en donde se recordó el legado del sacerdote, que con el apoyo a los indígenas, ayudó a la creación de villas, pueblos y hospitales.
Posteriormente, se realizó un tañido de las campañas de todos los templos en el centro histórico en punto de las 12 del dia, para posteriormente sonar las mañanitas con mariachi y proceder con el reparto del pastel conmemorativo a personas que estaban en el centro histórico.
Fotos: José Juan Ramírez



