José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La empresa FERROMEX envió un equipo especial para que se determine cual fue la causa de que la locomotora sin control se haya separado de un convoy y luego ocasionó el trágico accidente en 2 cruceros del norte de la ciudad.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en el accidente así como los heridos y con la comunidad irapuatense en general.
«Personal especializado de la empresa se ha trasladado al sitio para atender a todas las personas involucradas en el accidente, así como para revisar la caja negra de la unidad y determinar las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy. La empresa está en contacto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y las autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente que determine las causas del accidente y brindar apoyo a todos los afectados», indicó la empresa FERROMEX.
Cabe mencionar que una locomotora sin control se separó de un tren y destrozó vehículos en los cruceros de los juzgados civiles y paseo Irapuato así como la parte baja del puente de la colonia 1 de mayo, con saldo -hasta ahora- de 6 muertos y 2 heridos graves.
–