Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En recorridos de prevención y vigilancia que efectúa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato en los diferentes sectores del municipio, integrantes de la Dirección de Policía Municipal detuvieron a un individuo que entre sus pertenencias tenía ocultos envoltorios que contenían en su interior presunta droga conocida como cristal.
La detención se efectuó pasado el medio día de este miércoles entre las calles Cedro y Girasol de la colonia Las Huertas, primera sección.
Al encontrarse en patrullaje de rutina, los policías municipales comenzaron a recibir insultos verbales y agresivos, por parte de un individuo que se encontraba en la vía pública.
Dicha situación ocasionó qué los integrantes de la Policía Municipal descendieran de la unidad para indicarle a la persona la falta administrativa en la que incurría por faltas a la autoridad.
No obstante, a las recomendaciones, el hombre mantuvo su nivel de agresividad, acción que derivó en una revisión preventiva que se aplica cómo parte de los protocolos para eliminar fuentes de peligro para la ciudadanía y para los propios policías.
Al practicar la inspección corporal, los policías localizaron entre las pertenencias del individuo, cinco envoltorios con la presunta droga mencionada.
Por este motivo, fue detenido Miguel Ángel «N», de 23 años de edad, quien además en la consulta de datos en bases policiales, resultó con ocho ingresos por el delito de robo, alterar el orden público e intoxicarse en la vía pública.
Con estas acciones de prevención del delito y de conductas antisociales que implementa el Gobierno Municipal a través de la SSC de Irapuato se mitigan fuentes de riesgos potenciales que afectan a las familias irapuatenses.