Irapuato, Gto. (Opiniòn Bajìo).- Mediante un operativo de reacción pronto y oportuno, en la atención de una denuncia ciudadana, integrantes de la Policía Municipal recuperaron un automóvil que momentos antes le habían robado a un ciudadano y detuvieron a tres individuos como presuntos responsables del hecho.
Fue entre las calles Orquídea y Gladiola de la colonia Campestre de Las Flores, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia, los uniformados fueron abordados por un hombre, quien les argumentó que le habían robado su vehículo y un teléfono celular.
Tras entrevistarse con el denunciante, el hombre detalló a los policías que, mediante el uso del sistema GPS de su teléfono celular, tenía detectado el lugar donde se encontraban sus pertenencias.
Con la información recabada, y las características del vehículo robado, Policías Municipales desplegaron un inmediato operativo de búsqueda, el cual resultó positivo, tras localizar sobre el Bulevar Solidaridad el automóvil de la marca Chevrolet Beat, color gris, modelo 2019, del que descendieron dos individuos, quienes abordaron un vehículo de la marca Kia, color rojo, modelo 2023, en el cual ya los esperaba otra persona del sexo masculino.
Luego de un intento de escape, los agentes de la Policía Municipal, lograron cerrarles el paso y detener a los tres presuntos implicados, quienes fueron señalados por el afectado, como los partícipes del robo.
Los detenidos responden a los nombres de: Jesús Daniel N. de 30 años de edad, Alejandro N. de 20 años, así como un adolescente de 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determinaran su situación legal.