José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, mencionó que hasta el momento no se ha confirmado el supuesto caso de intoxicación por tequila adulterado en Irapuato.
Mencionó que mantienen la vigilancia y revisión de una persona que está hospitalizada en una clínica privada, por lo que se mantiene la investigación sobre el hecho y sus consecuencias en la salud de la persona.
“No está confirmado todavía, acudimos con la familia para obtener una muestra de la botella que consumió la persona que está actualmente hospitalizada; no se encuentra hospitalizada con nosotros, está en una unidad privada. Ya estamos en contacto con la familia para ofrecerles la posibilidad de trasladarlo a una de nuestras unidades y continuar su atención de manera gratuita en nuestras unidades».
«Hoy por hoy no tenemos una evidencia más que la clínica, los médicos que lo están tratando que puede ser suficiente para que nosotros hagamos las acciones que ya estamos haciendo”, apuntó.
Ésta situación se hizo evidente, luego de que e registrada un caso de una intoxicación masiva con varios muertos por consumo de tequila adulterado en una fiesta en la zona rural de Salamanca.


